FOTOGALERÍA | Una tortilla de 300 kilos de patatas y 1.300 huevos de la que no quedaron ni las migas
La feria de Alimagro volvió a superarse este fin de semana tras elaborar, una vez más, una tortilla gigante. Para su preparación se usaron 300 kilos de patata limiana, gracias a la colaboración de la Indicación Geográfica Protegida Pataca de Galicia y a las empresas de patatas fritas Jaly's y Guays; que se mezclaron con 1.300 huevos facilitados por Coren.
Pese al duro trabajo, se alcanzó el objetivo ante decenas de curiosos que non quisieron perderse su elaboración. El alcalde de Xinzo, Amador Díaz, estuvo controlando la situación cambiando su responsabilidad de regidor por la de cocinero. Y no estuvo solo, contó con colaboración para que esta tortilla gigante fuese realidad. Entre ellos estaban Antonio Fernández, teniente de alcalde; y la concejala Ángeles Martínez, que ayudaron para que nada fallase.
Las cuentas de esta tortilla gigante se completan con 20 kilos de cebolla y 10 litros de aceite de Aceites Abril. Para acompañar, la bodega Ladairo de la D.O. Monterrei facilitó 200 botellas de vino y el menú se completó con 40 bollos de pan de Cea. Los asistentes pudieron degustar la tortilla gigante, de la que no quedó nada.