El fatal accidente tuvo lugar a las 11:00 horas de esta mañana

NOTICIAS A LIMIA | Fallece en Porqueira al golpearse la cabeza tras caerse entrando al centro de salud

Aunque se movilizó el helicóptero medicalizado, no llegó a trasladar al malogrado varón.

Un varón vecino de Xocín, en el Concello de Porqueira, Marcial Da Silva Teixeira, de 77 años de edad, falleció esta mañana, poco después de las 12:30 horas, víctima de la caída fortuita que protagonizó cuando intentaba acceder al centro de salud de la localidad. 

Según testigos presenciales, el hombre, que se desplazaba apoyado en una muleta e iba acompañado de su mujer, tropezó a la entrada del centro médico y cayó de espaldas golpeándose fuertemente la cabeza contra el pavimento. Inmediatamente salieron en su socorro los profesionales sanitarios del ambulatorio local, y también la enfermera de la residencia de ancianos cercana. A los pocos minutos de su caída reforzaba los auxilios una ambulancia del 112 e incluso llegó a movilizarse el helicóptero del 061

Pese a los intentos de mantenerlo con vida, los sanitarios no pudieron más que certificar su fallecimiento alrededor de las 12:30 horas de este lunes 26 de junio. 

Al lugar acudieron también efectivos de la Agrupación de Protección Civil de Porqueira, del GES de Muíños y agentes de la Guardia Civil del puesto de Xinzo de Limia. 

El suceso causó una gran conmoción en la capitalidad y en todo el municipio. El hombre pasaba largas temporadas en el municipio disfrutando de su jubilación. La propia regidora, Susana Vázquez, se encargó de dar los primeros consuelos a la ya viuda del varón: "Foi un momento moi difícil, porque o home, aínda que camiñaba cun pouco de dificultade, tiña boa saúde. Foi moi mala sorte e todos os sanitarios, tanto os do centro de saúde, a enfermeira da nosa residencia, como todos os desprazados por Urxencias fixeron o indecible por tentar mantelo con vida", relata Vázquez Dorado.