NOTICIAS A LIMIA | Vecinos de Trasmiras denuncian cortes de agua
Los vecinos de las aldeas de Vilar de Lebres, Rabal y Abavides, en el municipio de Trasmiras, lamentan los cortes de agua que han sufrido en las últimas semanas. La situación se agravó especialmente durante la celebración de la fiesta de las Nieves, dejando a numerosas familias sin suministro durante varios días.
Según los afectados, la falta de agua ha generado un gran malestar entre la población, que se ha visto obligada a convivir con una situación que consideran "una vergüenza". "Con la casa llena de invitados y sin agua para cocinar ni para ir al baño", lamentan.
A pesar de las explicaciones del alcalde, quien atribuye los cortes a un atasco en la canalización del pozo de las Lamas, los vecinos aseguran que el problema es recurrente y se debe a una falta de mantenimiento de la infraestructura. "Si los pozos están llenos, ¿por qué nos quedamos sin agua?", se preguntan. Algunos de ellos se han trasladado a quejarse al Concello sin obtener respuesta ni poder ser atendidos por el alcalde.
A través del BNG, los vecinos exigen que se informe a la población de manera inmediata cuando se produzcan cortes en el suministro. También solicitan que se realice un mantenimiento regular de las redes de agua para evitar averías y mejorar otra serie de infraestructuras como las aceras, los árboles (cuya poda en los últimos años han realizado los propios vecinos).
También demandan que el Centro Social tenga un horario más amplio de apertura, especialmente en verano para que los niños y niñas puedan reunirse en él. Además de que utensilios como las papeleras sean repuestos para ofrecer una mayor salubridad. .
Desde el BNG muestran su apoyo a las reivindicaciones vecinales y se comprometen a trabajar para encontrar una solución para las aldeas de Vilar de Lebres, Rabal, Abavides y Casás. "No podemos permitir que nuestros vecinos sigan sufriendo cortes de agua de forma constante", ha señalado María Do Mar Alonso, portavoz del BngTrasmiras.