NOTICIAS XINZO | La antelana Alanna, primer nacimiento del 2025 en el paritorio de Verín
El primero de los nacimientos del año en el paritorio del hospital de Verín se hizo esperar. La pequeña Alanna, que no lo fue tanto por su peso -4,2 kg- llegó a este mundo a las 23:35 horas del pasado jueves 9 de enero en el paritorio verinense, después de que su sufrida mamá, tras casi doce horas de inducción al parto, tuviese que ser sometida a una cesárea.
Llegó Alanna a poco de la medianoche del viernes y todo el "aparente" sufrimiento anterior se convirtió en la "mayor de las satisfacciones que cualquier ser humano puede tener", dice un orgulloso padre, Iván Dacal, que aún atiende nuestra llamada desde el comarcal verinense.
Precisamente, y de común acuerdo, como así lo fue también el nombre de la pequeña (de origen irlandés y de significado "armonía"), tomaron la decisión de optar por el paritorio verinense: "Buscábamos esa tranquilidad, esa cercanía y esa atención más personalizada que tienen en un hospital comarcal, porque evidentemente el número de partos es menor y siempre tienen más tiempo para cada una de las madres. Fue una experiencia muy positiva y, si repetimos -se ríe-, sin duda volveremos a optar por los profesionales del hospital de Verín".
Alanna se quedará, con su madre, hasta el próximo lunes en Verín, para permitir que Iria Canosa, de 34 años como el padre, se recupere de la que seguro es la semana más inolvidable de toda su vida -por el momento-.