FOTOGALERÍA | El final de campaña se adelantó a este jueves en Xinzo
Este jueves estuvo marcado por los mítines políticos que anticiparon el final de la campaña electoral en Xinzo. El Partido Popular fue el primero en reunirse con sus militantes y simpatizantes en la Casa da Cultura, en un acto en el que intervinieron el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar; la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado; el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; la número 1 al Congreso, Ana Belén Vázquez; y el portavoz municipal de los populares, Antonio Fernández.
En el mitin, los populares pidieron el voto para su partido y así "abrir un novo ciclo político en España", en el que Galicia y Ourense no sean "territorios de terceira". Defendieron la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, sobre el que dijeron que "é o candidato da xente".
Poco después del inicio del mitin del PP, el BNG comenzaba el suyo en la Plaza de San Roque. Noa Presas, número 1 de los nacionalistas de Ourense para el Congreso, pidió concentrar en el BNG el voto "de xente que quere un rural vivo e próspero". Junto a ella intervinieron Alba Feixóo, número 3 en la lista; el portavoz municipal, Camilo Vila; y el viceprortavoz, Manuel Pozo.
Presas recalcó que, en un escenario sin mayorías absolutas, "o noso voto será decisivo e condicionaremos a política do Goberno do Estado en favor das comarcas de Ourense". El reparto justo de las ayudas de la Política Agraria Común, algo que afecta al sector primario de A Limia, será una de las prioridades para el BNG, junto con la dotación de infraestructuras.