Este jueves estuvo marcado por los mítines políticos que anticiparon el final de la campaña electoral en Xinzo. El Partido Popular fue el primero en reunirse con sus militantes y simpatizantes en la Casa da Cultura, en un acto en el que intervinieron el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar; la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado; el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; la número 1 al Congreso, Ana Belén Vázquez; y el portavoz municipal de los populares, Antonio Fernández.
En el mitin, los populares pidieron el voto para su partido y así "abrir un novo ciclo político en España", en el que Galicia y Ourense no sean "territorios de terceira". Defendieron la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, sobre el que dijeron que "é o candidato da xente".
Poco después del inicio del mitin del PP, el BNG comenzaba el suyo en la Plaza de San Roque. Noa Presas, número 1 de los nacionalistas de Ourense para el Congreso, pidió concentrar en el BNG el voto "de xente que quere un rural vivo e próspero". Junto a ella intervinieron Alba Feixóo, número 3 en la lista; el portavoz municipal, Camilo Vila; y el viceprortavoz, Manuel Pozo.
Presas recalcó que, en un escenario sin mayorías absolutas, "o noso voto será decisivo e condicionaremos a política do Goberno do Estado en favor das comarcas de Ourense". El reparto justo de las ayudas de la Política Agraria Común, algo que afecta al sector primario de A Limia, será una de las prioridades para el BNG, junto con la dotación de infraestructuras.