Un devastador incendio consumió por completo una vivienda en la Rúa do Canto, en el Lugar da Forxa, perteneciente al municipio de Porqueira, en la provincia de Ourense. El suceso tuvo lugar en la madrugada del día de hoy, y afortunadamente, no se registraron daños personales.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia recibió la alerta a las 02:45 horas, cuando un vecino informó de que la casa colindante estaba envuelta en llamas. Inmediatamente, se activó un operativo de emergencia en el que participaron los Bomberos de Xinzo de Limia, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Muíños, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Al llegar al lugar del incidente, los servicios de emergencia confirmaron que en el interior de la vivienda se encontraba una persona con movilidad reducida. Sin embargo, gracias a su rápida reacción, logró salir del inmueble por una ventana y resultó ilesa.
A pesar de la pronta intervención de los equipos de extinción, el fuego se propagó rápidamente y consumió la totalidad de la vivienda. Los bomberos trabajaron arduamente para controlar las llamas y evitar que se extendieran a propiedades cercanas.

Las autoridades competentes han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio. Se espera que en los próximos días se puedan obtener más detalles sobre el origen del fuego. Todo indica a que un cortocircuito eléctrico pudo haber sido la causa del inicio de las llamas.

Este suceso ha generado conmoción en la comunidad de Porqueira, que se muestra aliviada de que no haya habido víctimas mortales.