Re-Habilita Rural Lab es un ambicioso proyecto puesto en marcha por nueve municipios de Ourense que busca dar una nueva vida al patrimonio rural para destinarlo a alquiler social, especialmente para mujeres. El proyecto nace con la firme intención de marcar un antes y un después en la forma de abordar la vivienda y la dinamización de nuestros pueblos, demostrando el compromiso con la recuperación de nuestro patrimonio y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Porqueira se ha unido a los ayuntamientos de Taboadela, San Xoán de Río, Boborás, Vilariño de Conso, Xunqueira de Espadanedo, Oímbra, Esgos y Coles en una iniciativa pionera y de gran calado para el futuro de nuestro territorio que tiene como objetivo principal la rehabilitación y regeneración del valioso patrimonio rural con el fin de destinarlo posteriormente al alquiler social, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres de la zona.

"Re-Habilita Rural Lab: Ecosistema de innovación para la rehabilitación y regeneración del Patrimonio Rural destinado al alquiler social" ha logrado destacar en una convocatoria altamente competitiva a nivel nacional. Representa un hito significativo para los municipios participantes, que han conseguido fondos para poner en marcha una iniciativa transformadora que impulsará la revitalización de nuestro territorio.