La búsqueda de Delfín Sorga, vecino de Porto, Vilar de Barrio, acaba con final feliz. Después de dos intensos días de esfuerzos para hallarlo, esta mañana un grupo de vecinos y voluntarios de Protección Civil de Baños de Molgas encontraron al octogenario vivo y en perfecto estado.
Desde Protección Civil de Vilar de Barrio confirman que el octogenario apareció entre Borrán y Porto, aunque estaba más próximo a la primera localidad. Pese a las lluvias de ayer, Sorga estaba con la ropa seca, solo se mojó el calzado, y pudo llegar hasta la ambulancia por su propio pie. El hombre, que padece Alzheimer, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital para someterse a un reconocimiento médico.
El operativo de búsqueda, que se reanudó esta mañana, contó con una gran participación y respuesta de vecinos que se unieron a la batidas para dar con su paradero. Protección Civil de Vilar de Barrio, Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía, Xinzo de Limia y Verin, agentes de la Guardia Civil, bomberos del distrito forestal y los GES de Laza y Maceda participaron para coordinar el operativo de un suceso que solo quedó en un susto.
Los miembros del Grupo de Intervención Psicológica ante Catástrofes y Emergencias se movilizaron en este operativo para prestar asistencia a los familiares del implicado.