Más de un millar de personas marcharon este mediodía por tres de las principales calles de la capital antelana, exigiendo que el Sergas devuelva la calidad asistencial que la falta de los dos pediatras titulares ha provocado que decayese hasta niveles inexplicables: sin profesionales de Pediatría, es un médico de cabecera y a media jornada el que asiste a los pequeños hasta 14 años.
Poco después de las 12:00 horas partía la manifestación desde las puertas del centro de salud antelano. Acompañando a los integrantes de la plataforma "Loita Pediatras da Limia" estaban, entre otros, el candidato a la Xunta de Galicia por el PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; el senador y secretario provincial de los socialistas ourensanos, Rafael Rodríguez Villarino; la diputada en las Cortes Generales del PSdeG, Marga Martín, o las diputadas en el Parlamento de Galicia, Carmen Rodríguez Dacosta y Marina Ortega.
También había una amplia representación de la formación nacionalista BNG, con su diputada por Ourense en Santiago, Noa Presas, acompañando a varios de sus alcaldes en la comarca: Antonio Míguez, de Vilar de Santos, o Manuel Conde, de Vilar de Barrio.
Josefa Asunción Morgade, alcaldesa de Rairiz de Veiga, era otra de las presentes. No acudieron, como así ya habían anunciado, representantes institucionales del Partido Popular en la comarca.