El mitin de cierre de campaña del BNG en Xinzo empezó a ritmo de charanga en la Plaza San Roque. Mirian Opazo, número 6 de la lista nacionalista. Ramiro Rodríguez, actual concejal por el BNG en el gobierno local y número 13 de la lista, fue el primero en intervenir. Se despidió de todos, recordando que hace 20 años participó en su primer mitin con el BNG y reivindicó el trabajo desempeñado por el cuatripartito, del que formó parte, y resaltó que en su partido se sabe priorizar los intereses de los vecinos frente a los propios. "Nestes catro anos, todos nos puxemos a remar na mesma dirección e foi sinxelo chegar a acordos", destacó. Resaltó que el futuro pasa por Camilo Vila y animó a los asistentes a votar al BNG para contar con más representación y para terminar "co aparello caciquil" de Baltar en la Diputación.
La siguiente intervención estuvo a cargo de Xaira Pena, representante local de Galiza Nova. Habló de esta organización de jóvenes y aseguró que es la "máis potente" de todas las que el BNG tiene por Galicia. "Rexurdimos para amosar que a mocidade se interesa pola política e polo presente, por iso nos merecemos estar representados nas institucións para que as nosas necesidades e demandas sexan unha prioridade", afirmó. A pesar de la emoción, que la embargó en algunos momentos, reivindicó todo el trabajo desempeñado por Galiza Nova. Además, agradeció a Vila que le permitiese participar en el proyecto del BNG local y por "ser un referente para min", logrando emocionarlo. Pena finalizó su intervención asegurando que "nunca deixaremos de loitar por todo aquelo que queremos conseguir".
Alba Feixóo continuó el turno de intervenciones y reivindicó el "gran" trabajo hecho con sus "modestos" recursos. "Síntome orgullosa e estou profundamente agradecida coas persoas que fixeron posible esta preciosa campaña e, especialmente, ás compañeiras Leticia Diz, Marta Joga, Xaira Pena e Mirian Opazo", destacó.Por otro lado, Manuel Pozo fue el siguiente en hablar a los presentes y resaltó la importancia de ir a votar. "O domingo hai que ir a votar para materializar toda esta ilusión que sentimos nestas semanas e para construír un novo Xinzo", pidió el número 2 de los nacionalistas, ya que sirve para que el BNG pueda llevar sus ideas al Concello, pero también para echar a Baltar de la Diputación. "Igual hai xente que vai moi rápido pola vida e igual se lle move a silla. Nós podemos ser quen a mova", bromeó.
Camilo Vila, líder del BNG de Xinzo, fue el último en participar en este mitin de cierre de campaña. "Chegamos con opcións reais de acadar á alcaldía, atrevinme eu a loitar por iso e todo o meu equipo, tamén o fixo", resaltó Vila, haciendo alusión a que su equipo son también todos los vecinos. Además, reconoció la valentía de todos los que colaboraron en este proyecto y también calificó a Ramiro Rodríguez como "referente", entre otras personas, por todo el trabajo desempeñado estos años, especialmente en los últimos cuatro en el gobierno local.
Vila expresó el tipo de concello que quieren conseguir, que sea "honesto, humilde e transparente. Estamos traballando niso, cun proxecto renovado porque Xinzo merece máis", afirmó. Para ello, hay que conseguir trabajo y servicios para que la vida sea mejor en la localidad, ayudando a que la gente quiera instalarse y crecer en ella. "Isto non pasa por grandes investimentos económicos, máis aínda se dicimos que non os temos, pasa por querer facer as cousas e axudar á xente", resaltó. Por último, habló del BNG a nivel comarcal, donde han aumentado candidaturas. "O BNG volveu!", finalizó.