La biblioteca del IES Lagoa de Antela de Xinzo cuenta con una gran demanda entre el alumnado y el profesorado, por lo que se acometió una mejora para renovar y ampliar sus instalaciones. En la mañana de este jueves, el centro educativo recibió la visita de la directora general de Ordenación e Innovación educativa, Judith Fernández, para conocer sus instalaciones.
El instituto recibió una dotación económica de 55.000 euros para su renovación, a través del programa LEÍA.3. Esta financiación se consiguió gracias a las prácticas "excelentes" que se desarrollan en esta biblioteca, bajo la coordinación de Ana María Escudero.
Entre las novedades con las que cuenta la renovada biblioteca se encuentran la instalación de paneles para exponer los trabajos realizados en ella, un rincón artístico- creativo, un espacio multifuncional para talleres o encuentros con escritores y un lugar específico para la reunión de los Clubes de Lectura. Además, se cambiaron luces, mobiliario y se ampliaron los fondos bibliográficos, entre otras cuestiones.
El acto celebrado este jueves contó también con la presencia del diputado del Parlamento de Galicia Carlos Gómez, de la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama; y del candidato del Partido Popular a la alcaldía, Antonio Fernández. El director del centro, Manuel Grande, se dirigió a los presentes para darles la bienvenida después de que alumnos de 1º de Bachillerato interpretasen con la gaita el himno de Galicia.
Un grupo de estudiantes también ofreció un recital poético para los asistentes y otro se encargó de explicar las actividades que se desenvuelven en la biblioteca y como participan en ellas cada día. El acto terminó con un aperitivo que estuvo a cargo de los estudiantes del ciclo de FP Básica de Restauración y Cocina.