El PP de Xinzo finalizó la campaña electoral con un mitin en la Casa da Cultura, en el que intervinieron el candidato, Antonio "Toni" Fernández; el exalcalde Isaac Vila; el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar; y el conselleiro de Medio Rural, José González.
Vila fue el primeiro en hablar y dijo que Fernández puede ser "o alcalde mellor preparado de todos os que poida haber en toda a provincia", afirmación que fue aplaudida por todos y agradecida por el candidato. También destacó la figura de Baltar y finalizó deseando que el PP de Xinzo "consiga a maioría absoluta para gobernar este concello".
Tras su intervención, Fernández se subió al escenario para dirigirse a los presentes y comenzó hablando de las 23 personas que forman parte de su candidatura. "Por primeira vez na historia, intégrana máis mulleres que homes. Isto non é igualde, é superioridade e posta en valor da muller do Partido Popular", resaltó. Añadió que es un equipo "eficaz, con ilusión, ganas e, sobre todo, gañador".
Fernández aseguró que son unas elecciones "importantísimas", no solo por su valor municipal, ya que también determinarán el gobierno provincial. Por ello, mostró su total apoyo a Baltar y le agradeció su labor al frente de la Diputación. "Grazas por conseguirnos o tan ansiado Plan de Regadío", le dijo.
El candidato popular aseguró que si gobiernan, desde el minuto uno se dedicarán a conseguir "feitos e non facer fotos". Habló de sus propuestas, como la creación de una residencias de mayores o un edificio multiusos en el que haya un auditorio, pero también impulsar el parque empresarial, entre otros. También animó a la gente a votar este domingo para sacar a Xinzo da "parálise destes catro anos".
El conselleiro de Medio Rural fue el siguiente en dirigirse a los presentes y habló de todos los esfuerzos hechos desde la Xunta para apoyar al sector agroganadero de A Limia. Destacó la modernización de los regadíos, por la que lucharon para la comarca, y seguirán peleando para que "os regantes teñan os regadíos ao menor custo", ya que deben afrontar con el 20% del gasto.
Baltar empezó su discurso asegurando que "o domingo ás dez da noite teremos unha gran festa porque Antonio Fernández será o alcalde de Xinzo". El presidente de los populares ouresanos afirmó que estas elecciones solo hay dos opciones, "votar a Toni, quen vai gañar os comicios, ou votar a aqueles que non queren que Toni sexa o alcalde".
Además, explicó la motivación de que este mitin sea el que cerrase la campaña de los populares ourensanos y es que Xinzo "é a despensa de Galicia" y, por la importancia de su sector primaria, lo decidieron. Calificó de "excepcional" la candidatura de los populares y destacó todo el trabajo que han desempeñado. Finalizó pidiendo que sus simpatizantes voten "masivamente para acadar os mellores resultados de Galicia".