La Agencia Estatal de Meteorología había activado un aviso amarillo por lluvias en el sur de Ourense para la tarde del lunes; pero en la localidad de Freixo, en Sarreaus, sufrían ayer las consecuencias del fuerte aguacero que descargó con tanta fuerza que las calles se convirtieron en ríos.
A media tarde, la tormenta descargó con tanta fuerza que el agua desbordaba muros y edificaciones para convertirse en cascadas que arrastraban todo a su paso. Agua y granizo que, esta mañana, todavía cubría los campos.
Las previsiones alertaban de precipitaciones con acumulaciones que llegarían a los 15 litros por metro cuadrado, pero nadie esperaba que cayese tal granizada que campos, carreteras y calles quedaran cubiertas de blanco.
La espectacular tormenta ha castigado a la zona de Freixo con especial intensidad. Las carreteras se volvieron intransitables ante la capa de granizo que las cubrió. Muchas personas tenían que detener sus vehículos ante la capa de hielo que se acumuló en las vías.
La AEMET anuncia que, durante el día de hoy, continuarán las tormentas. A partir de mañana continuarán las lluvias, pero ya no se esperan tormentas.