En la mañana de hoy, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ourense realizaba la vigilancia de la Nacional 525, a su paso por O Piñeiral, observaron como en el puente que cruza dicha vía y que una la ciudad con la localidad de San Cibrao das Viñas, había una mujer que sorteaba la barandilla y se colocaba en el exterior de la misma con actitud peligrosa.
Una vez trasladados al lugar, mientras uno de los agentes entablaba conversación con la citada, el otro se fue acercando a ella hasta que pudo sujetarla, y trasladarla posteriormente con ayuda de su compañero a lugar seguro.
Se trata de una mujer de 44 años, vecina de Ourense que fue atendida por los servicios sanitarios en el lugar, y trasladada posteriormente al CHUO.
Fieles al compromiso que recoge su cartilla fundacional, "el afligido encontrará siempre en el Guardia Civil un pronóstico feliz", los agentes con su rápida actuación, guiada por la vocación al servicio y la cercanía al ciudadano, lograron evitar un desenlace trágico, deseando una pronta recuperación a esta persona.