Era última hora de la tarde cuando una mujer y su hijo, conocidos empresarios de Xinzo, se dirigían a su domicilio particular y fueron sorprendidos por cuatro individuos encapuchados y fuertemente armados. Sin ninguna consideración, los cuatro atacantes amenazaron y golpearon a la familia con la intención de amedrentarles y robarles. Todo estaba pensado y, al parecer, con un plan perfectamente definido.
Los hechos ocurrieron el pasado día 18. Los cuatro asaltantes escondían sus rostros bajo un pasamontañas mientras amenazaban a madre e hijo con armas blancas y de fuego en las inmediaciones del acceso a su vivienda, situada en la Travesía do Bouzo. Amparados en la oscuridad, eran las 20:00 horas aproximadamente, y con la cara cubierta, no tuvieron ninguna consideración con la familia mientras los atemorizaban para perpetrar el robo que tenían planeado.
Madre e hijo son los dueños de la conocida ferretería Valdeiras, situada en la Plaza de San Roque de Xinzo de Limia. Tras ser golpeados fueron separados; mientras dos de los delincuentes se llevaban al hijo, otros dos se quedaban con la madre inmovilizándola en el interior de la vivienda mientras buscaban joyas y dinero que llevarse. La búsqueda obtuvo frutos y consiguieron hacerse con un botín de 7000 euros en efectivo y cuantiosas joyas que han sido valoradas en otros 2000 euros.
A día de hoy se desconoce quiénes pueden ser los cuatro individuos que realizaron el brutal asalto en la vivienda familiar y perpetraron un atraco con tal violencia. La Guardia Civil continúa investigando lo sucedido y buscando el paradero de los asaltantes.