Esta mañana, a las 8:00 horas, se reanudaba en Porqueira la búsqueda del nonagenario desaparecido en la tarde de este viernes en la localidad de A Filgueira, Ramón Carrera Peaguda.
El hombre, que vivía solo, salió de su vivienda poco después del mediodía en un BMW serie 3 color verde oscuro y no regresó a su domicilio.
La voz de alarma se dió a última hora de la tarde de ayer. Vecinos y equipos de emergencia, entre los que estaban integrantes del GES de Muíños -que peinaron con lanchas el cauce del río en las inmediaciones de la localidad durante horas- participaron en los primeros trabajos de búsqueda.
La noche y la intensa niebla de la madrugada recomendó el aplazamiento del dispositivo. Esta misma mañana, medio centenar de vecinas y vecinos, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de los Concellos de Xinzo y Porqueira, además de efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipales del Concello de Muíños; reiniciaron la búsqueda del nonagenario.
Cualquier información sobre su paradero puede proporcionarse a los voluntarios de Protección Civil del Concello de Porqueira, en el 𝐭𝐞𝐥𝐞́𝐟𝐨𝐧𝐨 𝟔𝟐𝟖 𝟔𝟑 𝟐𝟏 𝟑𝟖.