A pesar del aparatoso accidente sufrido por Pablo Rey en la última manga del campeonato, afortunadamente sin consecuencias personales, la tercera edición de la carrera automovilística "Subida a Vilar de Barrio" ha sido un éxito de participación y de público. La prueba, que forma parte del "Campionato Xunta de Galicia de Montaña", contó con la participación de 55 equipos en la línea de salida. Entre ellos, los favoritos al triunfo en las diferentes categorías puntuables.
Jacobo Senín, al frente de Nova Proto, fue el ganador indiscutible en el cómputo general de la prueba. Incluso marcando un nuevo récord en la última etapa oficial del domingo. Senín no dio opción a sus rivales, dejando al segundo clasificado, Alexis Vieitez, a 19,6 segundos en el cómputo general final de la prueba. El tercer escalón del podio lo ocupó Jesús Pombo.
Una de las luchas más bonitas de la carrera fue la disputada entre Jorge Pérez Alonso, ganador, y Javier Carballo, que acabó a poco más de un segundo del ganador de la categoría de carrozados. La tercera plaza fue para Manuel Senra. En la categoría de carcross, primer puesto de la clasificación para Alfonso "Pisko" Ventín, seguido por Abrahán Vázquez y Beni Porto. Mateo García, becario de la Federación Gallega de Automovilismo, finalizaba la prueba en la cuarta posición.
En la competición de regularidad, victoria de Breogán Abalde y Ángel Monteagudo, por delante de Sito Cabral y José Manuel Quintas e Iván y José Antonio López.