No cabe duda, en Os Blancos tienen un gran espíritu navideño. Tras la propuesta del Concello de crear un concurso de decoración, vecinas y vecinos han dado rienda suelta a su creatividad y han llenado cada rincón con hermosas escenas navideñas. Un despliegue de decoraciones que llenan de magia y alegría las calles y hogares del municipio.
Han puesto todo su empeño en crear escenas que nos transportan a un mundo de fantasía y nos recuerdan el verdadero espíritu de la Navidad. Han dejado volar su imaginación y elaborado con materiales cotidianos verdaderas preciosidades; la mayoría, con materiales naturales y reutilizados.
Árboles de Navidad, guirnaldas, figuras de Papá Noel, elfos, duendes y renos, representaciones del Belén y un sinfín de adornos navideños en los que no falta el humor y la retranca adornan desde las casas hasta las fincas, calles, árboles, aceras, negocios, comercios y rincones inesperados.
Estas decoraciones navideñas brillan con luz propia, creando un ambiente festivo y acogedor reflejo del espíritu navideño que se respira en el municipio, un espíritu de comunidad, de unión y de celebración. Nos recuerdan que la Navidad es una época para compartir con los seres queridos, para disfrutar de la compañía de los demás y para celebrar la vida.