A Marisé Salgado el amor por el diseño le viene de lejos. Siempre ha tenido claro que era lo suyo, pero la vida le llevó por otros derroteros hasta que decidió reciclarse y utilizar todo su arte en la creación de complementos artesanales. La pandemia nos revolucionó a todos, pero a Marisé Salgado le sirvió para apostar por ella misma. Hoy, su taller está abierto al público y en él se respira un ambiente de creación que cautiva las miradas.
Tocados Marisé ofrece complementos personalizados y exclusivos que confecciona con materiales naturales, recuperando telas antiguas de gran calidad y tejidos como linos, encajes o rafias. "La textura, el brillo, la calidad de los tejidos antiguos no se encuentra ahora; reutilizo telas, algunas de más de 70 años, las tiño con tintes naturales como el aguacate, las trato y las trabajo con todo el cariño", cuenta Marisé Salgado ilusionada.
Tocados, diademas, pendientes, sombreros, broches y cualquier tipo de complemento que Marisé Salgado confecciona de forma artesanal, tanto para mujeres como para hombres, niños y niñas. Flores preservadas y materiales entrelazados y trabajados con mimo que acaban siendo la pieza destacada que mejora cualquier look.
Su pasión por el diseño y los materiales naturales la ha llevado a recuperar la tradición de la confección artesanal, aprendiendo técnicas hoy olvidadas y estudiando el trabajo de las artesanas de antes. Sus piezas son obras de arte, hechas a mano una a una, creadas con pasión y amor por la reutilización de tejidos. Piezas exclusivas que se pueden utilizar en eventos o en el día a día.
Si quieres visitar su taller y disfrutar de su artesanía podrás hacerlo en horario de tarde, de 16h a 20 horas, en el local de la calle Doctor Pedro González de Verín. Por la mañana, Marisé Salgado atiende con cita previa. Su taller merece una visita, por sus piezas y por la compañía. También, puedes localizarla en redes. Visita su Instagram y emociónate con sus piezas: @marise_salgado.