Pocas semanas después de terminar los Juegos Olímpicos de París se celebrarán las Olimpiadas Rurais Interpobos, que en pocas ediciones, se han convertido en uno de los eventos referentes del verano limiense, sumando nuevos participantes y colaboradores.
Este año serán doce los clubes deportivos de la zona que respalden esta jornada, a los que se suman otras ocho entidades sociales. "Estamos muy satisfechos por el apoyo recibido, que demuestra el valor de la comunidad que se genera en el ámbito rural", señalan desde la organización de este evento, que corre a cargo del Colectivo Ras, con la colaboración del Centro de Desarrollo Rural O Viso y del Concello de Xinzo de Limia.
Tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto en la Alameda do Toural, en una jornada en la que encontraremos juegos de carreras, juegos de lanzamientos, de fuerza y las reinas de la jornada, que serán las pruebas por equipos destacando el Pano y el Brilé.
Los equipos, todos ellos mixtos en cuanto a género y edad, deben contar con un mínimo de 6 personas y un máximo de 16. Competirán por hacerse con el trofeo en una serie de pruebas de carácter lúdico y deportivo. También habrá un equipo que integre a todas las personas que quieran participar y que no reúnan suficientes integrantes para tener un equipo completo.
Las inscripciones siguen abiertas y tienen preferencia los equipos que hayan participado en ediciones anteriores como la de 2023 en la que el equipo 'A Pista do Castro' se alzó como ganador, recogiendo el testigo de Vilar de Santos, que fue campeón en 2022.