lunes. 16.09.2024

A media tarde del día 22 de agosto en la carretera OU-540 a su paso por el municipio de Verea, un conductor al mando de un vehículo Ford Mondeo de color granate colisionó por alcance contra una furgoneta Volkswagen en la que viajaba un matrimonio con sus dos hijos menores, desplazándolo varios metros tras la violencia del impacto.

Lejos de preocuparse por el estado de los ocupantes, de forma inmediata abandonó el lugar a gran velocidad desentendiéndose de lo sucedido, y tratando con ello de que ni los perjudicados ni testigos presenciales pudiesen tomar datos de su matrícula.

Gracias una vez más a la colaboración ciudadana que resulta de un valor incuestionable para los agentes de la Guardia Civil que investigan este tipo de actos, el día 26 se localizó el vehículo e identificó al conductor responsable en la localidad de Xinzo de Limia.

Estas actitudes tan reprochables socialmente se recogen, en los casos más graves, en los delitos tipificados en el Código Penal como "Abandono del lugar del accidente" (art. 382 bis) y "Omisión del deber de socorro" (art. 195.3), con penas señaladas para ambos casos que van desde los 6 meses a 4 años de prisión y prohibición del derecho a conducir de 1 a 4 años, en caso de que exista imprudencia.

Localizado en Xinzo el conductor que se dio a la fuga de un accidente con heridos en Verea