Un matrimonio de 80 y 77 años de edad, vecinos de la localidad de Baronzás, en Xinzo de Limia, comparecía esta tarde en las oficinas del cuartel de la Guardia Civil de la villa antelana para interponer denuncia por la agresión sufrida esta mismo mediodía a las puertas de su vivienda.
Según la versión facilitada a los agentes, los denunciantes fueron víctimas de varios golpes y patadas propinados, indistintamente, por dos de sus vecinos, una pareja varias décadas más joven y con la que habrían mantenido una discusión previa, también residente en Baronzás y a la que acusan los dos denunciantes de "acosarles continuamente bloqueando todas las puertas de su vivienda con diferentes coches para que no puedan salir, barriendo un minibús que conduce la denunciada delante de esas puertas y tirándole la basura, o incluso llegando a poner pegamento en el asiento del tractor del denunciante", aseguran.
Los hechos tuvieron lugar poco después de las 15:30 horas de esta tarde, fue uno de los familiares el que acudió en su auxilio, poniendo los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Los agentes trasladaron a los septuagenarios al PAC (Punto de Atención Continuada) de Xinzo de Limia. Tras la consulta y con el consiguiente parte de las lesiones sufridas, se dirigieron al cuartel del Instituto Armado, en el denunciaron los hechos.