jueves. 21.11.2024

Herminio Carballeda, el lotero de Xinzo de Limia que vendió un décimo del primer premio del Gordo de Navidad 15 días atrás, volvió a repartir suerte en su administración número 1 de la capital antelana. Y lo hizo, de nuevo y al igual que en el anterior sorteo, por partida doble. En sus ventanillas estaban disponibles los números agraciados con el primero de los premios del Sorteo del Niño, el 94.974, y el tercero, el 57.033. Sin embargo, nadie quiso quedarse con los 200.000 euros al décimo del primero y el único boleto que tenía a la venta, fue devuelto
 

Del tercero de los premios, Herminio tenía consignados dos décimos, vendió uno de ellos y el otro también fue devuelto. Uno de sus clientes tiene en estos momentos en su bolsillo 25.000 euros, los que le corresponden por poseer la décima parte de una de las series del 57.033. 
 

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, el 94.974, se vendió en varias administraciones de la comunidad como en A Coruña, O Grove, A Illa, As Pontes y Ourense, en el bar O Falangueiro. En la capital ourensana también tocó en la administración de la calle Ervedelo, la que regenta el hermano de Herminio, Luis Carballeda. En esta misma oficina ya se vendió también un décimo del gordo de Navidad. Ahora han sido dos. 

Otras localidades premiadas fueron Redondela, Vigo y Viveiro. El gordo repartió 770 millones de euros, 70 más que en el 2023, con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo).

El segundo premio de este sorteo, el 89.634, que está dotado con 750.000 euros por serie cayó íntegramente en Madrid, mientras que la comunidad gallega también recibió un pellizco de la tercera combinación ganadora, el 57.033, dotado con 25.000 euros el décimo. El número se vendió en Santiago, A Coruña, Lugo, Cangas, Ourense, Bergondo, O Porriño y Vigo, además de los dos décimos consignados en Xinzo y del que solamente vendieron uno.

NOTICIAS A LIMIA | El "gordo" del Niño estuvo en Xinzo y nadie lo quiso