La asociación para personas con diversidad funcional LIMISI presentó esta mañana su nuevo proyecto de inserción e integración de este colectivo. Cóxegas LIMISI abrirá sus puertas el 26 de junio para brindar la oportunidad a las personas con discapacidad de formarse en la atención al público, concretamente con los más pequeños.
Eulogia Ferreiro, presidenta de LIMISI y madre de un usuario; Patricia Lamas, coordinadora de la entidad; y Araceli Lamas, secretaria y usuaria; presentaron este nuevo proyecto dirigido a familias y niños. "Estamos moi ilusionados", aseguró Patricia Lamas. Cóxegas LIMISI ofrecerá servicios de animación para los más pequeños y los usuarios de la entidad podrán formarse en diversas actividades.
LIMISI está en el proceso tramitación para la creación de un Centro Especial de Empleo en A Limia que les permita desarrollar esta servicio de animación infantil. Con él, los usuarios de la entidad podrán formarse en atención al público. "Melloraremos as capacidades para desenvolver e atender con profesionalidade un servizo de cafetería, a supervisión no parque infantil, o servizo de conciliación, as actividades lúdicas ou de verán, a organización, animación e decoración de eventos, a entrega de cestas e agasallos a domicilio, e moitas outras cousas", resaltó Lamas.
Cóxegas LIMISI abrirá el 26 de junio en la calle Río Sil, número 21, en Xinzo
Cóxegas LIMISI se encontrará en el bajo número 21 de la calle Río Sil de Xinzo, donde se les brindará a las personas con discapacidad la oportunidad de mejorar su formación laboral. Para lograrlo con "garantías", LIMISI cuenta con un "equipo profesional e multidisciplinar que servirá de soporte para as persoas con discapacidade no desempeño das súas funcións", añade Lamas.
Desde la entidad consideran este proyecto "pioneiro", ya que se visibilizará la capacidad que tiene este colectivo para ofrecer servicios de atención al público, en este caso, la población infantil. "Estamos acostumadas a que os Centros Especiais de Emprego teñan como actividade económica principal a xardinería, a recollida de cartón ou o mantemento de instalacións, pero non a prestación de servizos a familias e aos máis cativos", apuntó Lamas, por lo que Cóxegas LIMISI sería un cambio y ampliaría las opciones de este colectivo.
Lamas recalcó que en LIMISI "cremos firmemente nunha sociedade inclusiva na que é preciso fomentar espazos de ocio para familias como Cóxegas Limisi, onde sempre se lle dará prioridade ao respecto ás diferenzas interpersonais e á igualdade de dereitos e de oportunidades, sexa cal sexa a súa condición".