Sobre las 2:30 horas de esta madrugada, los Servicios de Emergencias del 112 Galicia recibían una alerta por un camión que había volcado en la A-52, a su paso por Barbadás y en dirección Vigo. El vehículo, que transportaba pollos vivos de Xinzo a Pontevedra, sufrió el siniestro en un tramo en obras y obligó a cortar el carril en sentido Vigo.
A la llegada de la patrulla de la Guardia Civil, el chófer del camión se encontraba fuera del camión y, antes de una revisión médica, parecía herido leve con dolor en un brazo y hombre. Finalmente, se le trasladó en ambulancia al CHUO para comprobar su estado. Hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos de San Cibrao y miembros de Protección Civil Barbadás, para ayudar en el siniestro. Pese a la escasa circulación, hubo una pequeña retención en los primeros instantes del siniestro.
Esta mañana, sobre las 8:00 horas, se iniciaron las tareas para retirar el camión en el punto kilométrico 224,8 y se cortó la circulación. El tráfico se desvió en sentido creciente hacia la OU-525 y en sentido decreciente, en el kilómetro 233, hacia la N-120. Sobre las 9:40 horas se restableció el tránsito con normalidad.