viernes. 27.12.2024

Un hombre de 48 años de edad y nacionalidad portuguesa fue detenido el pasado día 21 de diciembre, en el marco de la operación "Karburanti" por agentes integrantes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Celanova. 

El varón estaba siendo buscado por varios robos, algunos de ellos a punta de navaja y otros por el método del tirón

El primero de ellos lo cometió el pasado 11 de diciembre de este año, en una gasolinera de Bande. Allí se apoderó de 250 euros tras amenazar con una navaja a una empleada de la estación de servicio. 

Arma blanca con la que cometió el robo en la gasolinera de Bande. | FOTO: Guardia Civil.
Arma blanca con la que cometió el robo en la gasolinera de Bande. | FOTO: Guardia Civil.

Seis días después, el día 17, cometió, presuntamente, otros dos delitos: uno de estafa por abandonar una gasolinera en Xinzo de Limia sin abonar el carburante, y otro de robo, al abordar a una vecina de 82 años de edad y apoderarse de su bolso por el método del tirón. Dejó a su propietaria con lesiones y sin los 100 euros que portaba en su cartera. 

El último de los delitos que se le atribuyen es otro de robo, también con violencia, el pasado día 19 de diciembre. Ese día, presuntamente abordó a una vecina de Xinzo de Limia de 84 años de edad, llevándose los 20 euros que la mujer portaba en el interior de su bolso, sustraído por el método del tirón. 

Instruyen diligencias los juzgados de Xinzo de Limia y Bande. 

NOTICIAS XINZO | Detenido el presunto autor de varios robos, uno a punta de navaja