Miles de personas, -más de 10.000, según datos de la organización- han recorrido este pasado fin de semana las calles de Xinzo de Limia para asistir a la V edición de Alimagro y de Prolimia.
La primera de ellas se ha convertido en el escaparate del sector agrario nacional situándose entre las diez ferias más importantes a nivel nacional. Una decena de compañías de maquinaria presentaron durante tres días las últimas novedades e innovaciones en materia agrícola de las principales marcas del mercado.
Asimismo, 15 empresas y organismos del sector de la patata han puesto de relieve el liderazgo de la comarca de la Limia en el sector patatero gallego, tal y como destacó el alcalde de la localidad orensana, Amador Díaz. Como ejemplo del buen momento que atraviesa el sector en la comarca, el primer edil destacó también "la reciente incorporación de 50 jóvenes", además de un número importante de profesionales que han manifestado su intención de sumarse al gremio.
También es muy positivo el balance realizado por los comercios locales presentes en la Feria del Comercio. Según declaraciones de la presidenta de la Asociación del comercio local (Prolimia), Concha Conde, "el objetivo de la feria era aumentar las ventas y -de media-, se podría decir que así fue respecto al año pasado". Los comerciantes limienses afrontan ahora la campaña de vuelta al cole con las pilas puestas y tienen previsto hacer una valoración más en profundidad acerca de los resultados de Prolimia en la próxima reunión de la Asociación.