Un grave accidente de tráfico en el punto kilométrico 4 de la OU-301 que une Xinzo con Bande se ha saldado con una víctima mortal y otra herida de gravedad.
Según informa la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar a las 3:53 horas de esta madrugada del domingo día 3 de noviembre. Por causas que se investigan, el joven, que conducía un VW Golf, perdió su control y acabó saliéndose de la calzada en la localidad de Lamas, colisionando contra un quitamiedos y un poste eléctrico.
El impacto provocó su fallecimiento, dejando herida de gravedad a una vecina de Xinzo, que fue trasladada al CHUO ourensano.
En las labores de excarcelación participaron varios bomberos del parque comarcal y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Xinzo, que prestaron ayuda a los servicios de Emergencia.
Guardia Civil de Tráfico y Policía Local del Concello de Xinzo también contribuyeron a prestar auxilio a los accidentados.
Según ha podido saber esta redacción, el joven es vecino de la localidad de Nigueiroá, en el concello de Rairiz de Veiga, e hijo de un agente de la Guardia Civil de Tráfico destinado en Ourense.