La galleta solidaria contra el cáncer infantil recaudó en esta séptima edición más de 4000 euros, concretamente fueron 4031 euros los alcanzados en esta iniciativa ya consolidada y conocida por muchos ourensanos que acuden a comprarla para colaborar con esta causa que tiene como finalidad la investigación del cáncer en los más pequeños.
La Asociación Provincial de Pasteleros y Confiteros entregó la recaudación obtenida por la venta de las galletas solidarias a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense. El presidente y el tesorero de los pasteleros ourensanos, Camilo Álvarez y Arturo Prado respectivamente, entregaban a su homólogo en la Asociación contra el Cáncer, Germán Rodríguez-Saá, el cheque con esta recaudación, que será destinada para seguir luchando e investigando contra el cáncer infantil, y así poder alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en el año 2030. Los representantes de ambas asociaciones se mostraron muy satisfechos y contentos con la cantidad alcanzada en esta edición.
El presidente de los pasteleros ourensanos, Camilo Álvarez destacó "la gran acogida de esta iniciativa" y que "a pesar del parón durante la pandemia tuvo muy buena respuesta por parte de la gente y de las pastelerías de esta provincia, que demostraron que siguen al pie del cañón con esta causa solidaria con los más pequeños".
Por su parte, Germán Rodríguez - Saá agradeció la implicación de la Asociación de Pasteleros y Confiteros de Ourense por su gran aporte para seguir luchando e investigando contra el cáncer infantil. "Nos llena de orgullo ver de primera mano cómo las pastelerías colaboradoras y la sociedad ourensana están volcadas con las acciones de la asociación", a la vez que añadió que el objetivo es "alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en el año 2030".
Las pastelerías que donaron las galletas para su venta proceden de la ciudad de Ourense y también de la provincia:
- Ourense ciudad: Anduriña, Arva, El Couto, Milhojas, Miguel, Osi Gourmet y San Yago.
- Provincia: Santa Rita en Arnoia, San Diego de Amoeiro, Cerviño de Carballiño y Dona Bica en Verín.
También colaboraron en esta iniciativa empresas como Oficode, organismos como el Inorde y las Fundaciones Seur y CEO.