En los últimos días, más de 300 alumnas y alumnos de los CEIP Rosalía de Castro y Carlos Casares visitaron la exposición didáctica "1000 y 1 abejas, apicultura sostenible para preservar el Planeta" que organiza la Fundación Oxígeno en colaboración con Ecoembes, a través del proyecto RECICLOS y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Las visitas guiadas estuvieron dirigidas por los educadores ambientales Celia Navarrete y Marcos Miguel, que a través de los elementos y paneles expuestos intentan concienciar y sensibilizar a la gente joven sobre la problemática de la reducción de las poblaciones de insectos polinizadores silvestres.
La exposición también incide en la relevancia de las abejas para la agricultura, el paisaje y la biodiversidad, abordando así el problema desde diferentes puntos de vista. Origen, situación actual, beneficios y perjuicios, problemas generados y, con ello, también la búsqueda de alternativas, cambios de nuestros hábitos de consumo, fomento de la educación, formación e investigación.