Seis personas han sido detenidas en el marco de una operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional en las provincias de Ourense, Pontevedra y Salamanca contra un grupo dedicado, supuestamente, a estafar a narcotraficantes.
Se confirma el arresto de dos personas en Xinzo vinculadas a esta banda que engañaban a los narcotraficantes con falsos cargamentos de droga y con entregas falsas, en las que usaban harina para hacerlas pasar por fardos de cocaína. Además, las intervenciones se han saldado con el decomiso de cinco kilos de hachís, 20 gramos de marihuana, varias armas y dinero en efectivo.
El operativo se iniciaba el pasado martes en la provincia de Salamanca, donde fueron detenidas dos personas en una vivienda de la urbanización de El Encinar, en el municipio de Terradillos. Un día más tarde, el dispositivo continuó en Galicia con varios registros en viviendas del municipio de Xinzo de Limia y de Pedras Negras, en O Grove (Pontevedra). Los detenidos pasaban ayer a disposición judicial; sin embargo, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.